ADOLESCENTES VARONES

El uso, abuso y dependencia del alcohol y drogas es una problemática que, de manera general, podría tener inicio en la adolescencia.

En el caso de las adolescentes mujeres, al ser un grupo vulnerable, el tratamiento debe ser diferencial y diseñado con el objetivo de lograr el cambio comportamental en las usuarias, permitiéndoles así, generar actitudes y pensamientos positivos que contrarresten sus ideas irracionales en cuanto al consumo de sustancias.

La participación de los familiares es muy importante dentro del proceso, ya que es necesario la formación de una red familiar fuerte y firme que esté preparada para recibir a la adolescente una vez que egrese del tratamiento residencial e inicie su etapa de reinserción en todos los ámbitos en los que se desarrolla: familiar, social, individual y académico.

En el CETAD 12 Pasos el objetivo principal es crear un ambiente idóneo para el desarrollo integral de proceso psicoterapéutico de cada una de nuestras adolescentes en tratamiento residencial, para lo cual contamos con un equipo multidisciplinario en las áreas de psicología, psiquiatría, medicina y trabajo social.

El programa terapéutico está diseñado para la identificación de posibles crisis vitales causales de su enfermedad, trabajo en problemáticas individuales, sociales, familiares y posibles consecuencias del consumo.

 

Características:

  • Durante el proceso las adolescentes tienen la oportunidad de continuar con sus estudios gracias al apoyo de las instituciones educativas. Contamos con espacios para la realización de tareas, trabajos e investigaciones, garantizando así el derecho a la educación de nuestras pacientes menores de edad.

  • El proceso constituye una serie de terapias grupales, individuales, familiares que ayudan a fortalecer la conciencia de enfermedad y el cambio de comportamiento.

  • Se realizan terapias alternativas y ocupacionales que permiten el desarrollo de diversas habilidades, dentro de estas, se encuentran actividades como manualidades (dibujo, pintura, origami, bordado, mullos, etc.) que optimizan la motricidad fina de las adolescentes. La terapia recreativa basada en el deporte ayuda al Desarrollo de su motricidad gruesa, además de crear conciencia del trabajo en grupo y el uso correcto del tiempo libre.

  • La familia tendrá la oportunidad de tener contacto con la adolescente a partir de los 2 meses de tratamiento y esto dependerá del comportamiento que mantenga la menor dentro del proceso. A partir del reencuentro familiar, los familiares autorizados podrán asistir a las terapias familiares conjuntas y a las convivencias cada 15 días. Estos encuentros se darán bajo la supervisión del psicólogo de cabecera para garantizar que se de en un ambiente idóneo y controlado.

Centro de rehabilitación tratamiento alcohol drogas consumo cuenca ecuador

EL CETAD MÁS GRANDE

DEL PAÍS ¡BIENVENIDOS!

ICONO-FACEBOOK.png
ICONO-YT.png
ICONO-WP.png

Avenida Cerezos y Gladiolodos a dos cuadras de la ANT, Cuenca – Ecuador  //  (+593)  099 614 0931 // docepasostransferencia@hotmail.com

©2020 DISEGNED BY WA